En respuesta inmediata la denuncia sobre el robo a las oficinas de Telecomunicaciones de México (TELECOM-TELEGRAFOS), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen a presuntos responsables.
Tal como lo ha instruido el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, en dar certeza a las denuncias de la ciudadanía, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal, implementaron un operativo de búsqueda y localización de las personas señaladas por el robo de 25 mil 200 pesos en efectivo, sustraído del interior de TELECOM-TELEGRAFOS ubicado en el municipio de Cacahoatán.
Después de recabar información de las víctimas y testigos, se alertaron a los cuerpos de seguridad ubicados en las entradas y salidas de los municipios más cercanos, fue sobre la prolongación de la 4ta sur y carretera a Puerto Chiapas del municipio de Tapachula, donde se ubicó a la unidad en la que viajaban marca Honda, tipo Civic de color gris con placas de Circulación DSS -3839 del estado de Chiapas.
En el lugar se detuvo a Alejandro “N” de 34 años de edad y Raúl Enrique “N” de 52 años, quienes se les aseguraron 25 mil 200 pesos en efectivo, por ello fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Cabe destacar que, de acuerdo a datos policiales, la persona que responde al nombre de Raúl Enrique “N”, al parecer se encuentra relacionado con diversos robos a comercios y a cuentahabientes en la región Soconusco.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.