Perfil de opinión, sábado 8 de octubre

por Notinúcleo Networks

Hoy está de moda las inundaciones por la inconsciencia de los humanos.

 

Aparte de generar empleo podemos convertir la basura en dinero.

 

La calle también es nuestro hogar.

 

Es necesario establecer mejores políticas públicas en el rubro de la ecología.

 

Más que un slogan gubernamental, es una necesidad…

 

Esos son los conceptos entre otros, todos muy valiosos, expresados por el arquitecto Andrés Estepanenco Jiménez, entrevistado por nuestro compañero Adolfo Abosaid para  Notinúcleo.

 

Se trata del pionero en nuestra entidad en la elaboración de blocks ecológicos a partir de los desechos sólidos para la construcción de viviendas que son hasta un 30 por ciento más económicas, son térmicas y acústicas, porque se adaptan al clima de la región.

 

Pero ahora va más allá, desde hace un año, inició con la recolección de residuos de vidrio que se quedan en las alcantarillas para convertirlos en artículos de artesanía como espejos, candelabros, biombos, forros de sillas, puertas y ventanas.

 

Para esta fábrica no se necesita más que una mesa y el material básico para hacer el diseño de los objetos que se elaboran.

 

Pero lo más interesante y por eso, el arquitecto Estepanenco Jiménez lo reitera cuando señala: “lo primordial es sensibilizar a la ciudadanía del daño irreversible que se le está haciendo al medio ambiente por usar tantos materiales que contaminan…”

 

Como podemos observar, el día de hoy no hablamos de ningún político en particular, aunque lo aquí relatado es política… política de la buena, y no de la que estamos acostumbrados a escuchar, de la boca de  políticos y funcionarios todos los días… y de lo cual estamos hartos, porque cuando hablan de ecología, hablan mucho, proponen poco y hacen nada.

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar