Inicio PolíticaA un día de elección judicial, población indica no tener información necesaria para salir a votar

A un día de elección judicial, población indica no tener información necesaria para salir a votar

por Notinúcleo
0 comentarios

A escaso un día de realizarse la elección del Poder Judicial, la población en Tuxtla Gutiérrez, manifiesta su desinterés en dicho proceso, en el que señala no participará porque no tiene la información necesaria para hacerlo.

Asimismo, indicaron que el presupuesto para esta elección –el cual podría ser de 40 mil 475 millones de pesos, de acuerdo a la Cámara de Diputados-, era innecesario, pues México y Chiapas requiere mayor atención en temas prioritarios como la salud y educación.

Al menos en Tuxtla Gutiérrez, en los últimos días, se ha visto que, en diversos puntos, han colocado lonas y carteles de publicidad sobre la elección del próximo 01 de junio, misma que se ha convertido en basura, lo que califican como superfluo.

 “No hay información, si le preguntas a la población, nadie conoce quiénes están participando y para qué, no creo que la gente vote porque nadie conoce…el basurero que están dejando porque fue de un día para otro que empezaron a pegar postres”.

 “De esta votación no creo que la gente participe, no, está duro… hay desconfianza, ya no quieren votar por lo mismo que no ayuda, la ciudadanía quiere que la ayuden”.

Las Magistradas y los Magistrados de Circuito, así como las Juezas y los Jueces de Distrito durarán en su encargo nueve años y podrán ser reelectos de forma consecutiva cada que concluya su periodo. No podrán ser readscritos fuera del circuito judicial en el que hayan sido electos, salvo que por causa excepcional lo determine el Tribunal de Disciplina Judicial.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste