· Arranca programa Salud Casa por Casa para llevar atención médica a personas adultas mayores y con discapacidad
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Manuela Obrador Narváez, pusieron en marcha en Chiapas el programa Salud Casa por Casa, una estrategia nacional que busca llevar atención médica a personas adultas mayores y con discapacidad hasta sus propios hogares, en todas las regiones del estado.
Luego del anuncio realizado durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y ante el equipo de profesionales de la salud que participará en esta labor, Ramírez Aguilar subrayó la importancia de este esfuerzo, al tiempo que llamó a asumirlo con compromiso y responsabilidad. Enfatizó que su administración garantizará las condiciones necesarias para que el personal pueda desempeñar su tarea de manera segura y eficiente en cada rincón de Chiapas.
El mandatario reconoció a la presidenta de México por promover una estructura que prioriza el bienestar social y actúa con sensibilidad, empatía y vocación de servicio. “Tenemos el corazón puesto por Chiapas, pero también tenemos el corazón puesto por México. Somos una sola nación. Aquí no hay distintos niveles de gobierno, yo soy un soldado de la nación, igual que ustedes. Estamos al servicio de Chiapas”, expresó.
Por su parte, Manuela Obrador destacó que gracias al clima de seguridad que prevalece en el estado, se han podido realizar 450 mil censos domiciliarios, posicionando a Chiapas en el primer lugar nacional en ese ámbito. Detalló que el programa contará con la participación de 730 profesionales que recorrerán las comunidades, brindando atención y seguimiento médico a quienes más lo necesitan.