Debido a las fiestas decembrinas, algunos pacientes con enfermedades crónico degenerativas pueden sufrir complicaciones debido al descuido de las dietas.

por Notinúcleo Networks

De acuerdo a las celebraciones en los últimos tres meses del año como son las fiestas patrias, día de muertos, navidad y celebración de año nuevo, aumenta la ingesta de alimentos propios de la fecha, por lo que muchas personas con alguna enfermedad crónico degenerativas pueden presentar complicaciones debido a las grasas que contienen.

Jessica Mondragón, especialista en urgencias del hospital 5 de mayo recordó que algunos niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad padecen enfermedades crónicas degenerativas como presión alta, diabetes e insuficiencia cardíaca, lo que obliga a protegerse.

La especialista resalta la importancia de comer en los horarios habituales, además, seguir con la dieta recomendada y beber agua pura. Ante el aumento del consumo de alcohol, pidió a la ciudadanía a evitar su consumo o consultar con el médico tratante sobre algún aperitivo, aunque puntualizó la necesidad de evitar los excesos.

Dio conocer que, durante este mes, aumentan las atenciones en pacientes con infartos agudos al miocardio o infartos cerebrales a consecuencia al aumento en los niveles de colesterol y triglicéridos.

Informa: Reynaldo Esquinca

Te puede interesar