Con la finalidad de que derechohabientes que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, algún accidente automovilístico o accidente laboral y perdieron alguna extremidad de su cuerpo, el instituto mexicano del seguro social, IMSS, entregó prótesis y órtesis a pacientes para que puedan reintegrarse a una vida digna.
En Tapachula, la Delegada del IMSS en Chiapas, María Luisa Rodea Pimentel, señaló que, fueron alrededor de 27 pacientes que fueron beneficiados, con una inversión de casi 5 millones de pesos que, les ayuda a tener movilidad y evitar el desgaste económico.
La delegada comentó que, a dos años de su gestión dentro del instituto de Salud es la primera entrega que se da a pacientes en Chiapas y posteriormente en otros municipios.
Agregó, que es importante que las empresas les brinden seguridad laboral a sus colaboradores ante un accidente de trabajo, porque la mayoría de estas entregas de prótesis se deben a colaboradores que sufrieron algún incidente.
Concluyó al mencionar que además de las prótesis, la rehabilitación son ejercicios primordiales que ayudan a las personas para que puedan retomar la movilidad y su calidad de vida, por lo que próximamente, en Tuxtla Gutierrez se estrenará un área de rehabilitación en el hospital 14 de septiembre y próximamente se dará un banderazo.
Informa: Pamela Hernández