La niña de 3 años que estaba hospitalizada debido a la influenza aviar AH5N1 murió la madrugada de este martes tras complicaciones derivadas de la enfermedad. Autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de la menor, el primer caso humano de influenza aviar en el país, derivado de una falla multiorgánica.
La menor, residente del estado de Durango, se encontraba recibiendo atención médica en la clínica 71 del IMSS en Torreón, Coahuila, donde su estado de salud se había reportado como grave debido a la influenza aviar.
Fue el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, quien confirmó la muerte de la menor, que fue catalogada como el primer caso de influenza aviar en humanos en el país. El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el diagnóstico el pasado 1 de abril.
“Hoy muy temprano nos confirmaron el lamentable fallecimiento de la niña de tres años, la causa fue órganos afectados durante la enfermedad. Nosotros desde el internamiento de la pequeña continuamos haciendo las acciones que corresponden y a la fecha no hemos encontrado ningún caso sospechoso”, informó.