Negligencia médica hacia recién nacida podría generar inactividad al servicio profesional de personal médico

por Notinúcleo Networks

Recientemente se viralizó en redes sociales, una denuncia sobre el caso de una presunta negligencia médica por parte de personal de un hospital privado en la capital chiapaneca, acción que podría tener responsabilidades penales y administrativas.

Sin embargo, para que eso ocurra, abogados criminólogos señalan que es fundamental que la denuncia no sólo se quede en el ámbito público, sino que se realice a través de las instancias competentes, ya que desafortunadamente alrededor del 80 por ciento de los quejosos emiten su denuncia formal.

José Anuar Arce Lorenzana, doctor en Derecho Penal, explicó que, se debe acudir a la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas en donde podrán solicitar el expediente clínico para tener pleno conocimiento de los procesos que se realizaron y saber cuáles fueron las anomalías.

(Cabe recordar que, Pablo Isaac Muñoz, un usuario de Facebook realizó una denuncia pública en donde señaló que el pasado 30 de junio, él y su esposa decidieron dar a luz a su bebé en un hospital privada de la capiral chiapaneza (Hospital Manzur), sin embargo, por malos procesos de cateterización, la recién nacida presentó cambio de coloración y al retirarle el vendaje se percataron que su mano izquierda estaba oscura y, según indica, con riesgo de gangrena, que la llevaría a la pérdida de su brazo y que pondría en peligro su vida.

Además de estas anomalías, denunció que también recibió malos tratos y cobros injustificados, por lo que, interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Informa: Lizbeth Leyte

Te puede interesar