Home Sin categoría Taekwondoines Chiapanecos convocados a Selección Nacional Mexicana

Taekwondoines Chiapanecos convocados a Selección Nacional Mexicana

Taekwondoines Chiapanecos convocados a Selección Nacional Mexicana

Por sus logros obtenidos en los diferentes eventos nacionales e internacionales los taekwondoines chiapanecos, Vania Alejandra Adriano Ordaz en el sector juvenil y Emiliano Isaías Torres Rodríguez en el sector cadetes, la Federación Mexicana de Tae Kwon Do que encabeza Francisco Raymundo González Pinedo, los convoca a concentración con las selecciones nacionales respectivas rumbos a los eventos internacionales.

Lo anterior fue informado por el titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, Williams de León Molina, quien destacó que el trabajo que se realiza de manera conjunta con todos los entrenadores de cada escuela afiliada, es el fruto del llamado y se logra un año más tener la presencia de atletas de Chiapas en la Selección Nacional Mexicana de especialidad.

Agregó que el llamado de la FMTKD a Vania Alejandra Adriano Ordaz en la categoría juvenil menos de 63 kilogramos, es por los logros de haber ganado la medalla de oro en el Campeonato Nacional Júnior en el estado de Querétaro en el 2018 y para el 2019 la medalla de plata en la pasada Olimpiada y Campeonato Nacional 2019 en Chetumal, Quintana Roo, para la cual está considerada para vestir los colores de México en el Panamericano de Cadete y Juvenil 2109 a celebrarse del 12 al 15 de junio del presente en la ciudad de Portland, Oregón en los Estados Unidos.

Así mismo reveló que el otro convocado es el taekwondoin, Emiliano Isaías Torres Rodríguez, dentro del sector cadete de menos de 49 kilogramos, quién se concentrará con la selección nacional que se llevará a cabo el día 5 de junio en las instalaciones de la Universidad Latina de México en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Así mismo se indica en el documento oficial se convoca a participar en el Campamento en TaekwondoWon en Corea del Sur que se dará del 10 al 26 de junio del presente, rumbo al Campeonato Mundial de la República de Uzbekistán.

Los méritos del atleta Torres Rodríguez, es la medalla de oro en la Olimpiada y Campeonato Nacional en Quintana Roo y la medalla de plata en el Campeonato Nacional G1 en la Ciudad de México.

De León Molina resaltó que sin duda es un año más de éxito para el deporte del taekwondo en el estado de Chiapas y el deporte federado, por lo que felicitó a los atletas que llevará el nombre de México y Chiapas a los eventos internacionales.

notinucleo.com