Accidentes domésticos relacionados con Realidad Virtual aumentaron un 31% en 2021

Comparado con 2016, los incidentes domésticos relacionados con realidad virtual aumentaron un 68%, de acuerdo con las cifras de la aseguradora Aviva.

MADRID (Portaltic/EP) –Las notificaciones a los seguros de accidentes domésticos relacionados con la Realidad Virtual como el uso de visores han aumentado un 31 por ciento durante el pasado año 2021, mientras que en los últimos cinco años esta cifra llega al 68 por ciento.

Así se desprende de los datos de la aseguradora Aviva proporcionados al diario británico The Guardian, que ha analizado los daños en el mundo real, como en el mobiliario doméstico, producidos por usuarios de visores mientras jugaban a videojuegos en Realidad Virtual o experimentaban en el metaverso.

El daño medio por accidente doméstico reportado al seguro durante el año 2021 fue de 650 libras (777 euros al cambio actual). Lo más común es la rotura de dispositivos tecnológicos del hogar como los televisores.

Según los datos de Aviva, el año pasado se registraron un 31% de partes de accidentes de este tipo más que en 2020. Comparado con 2016, los incidentes domésticos relacionados con la Realidad Virtual aumentaron un 68%.

Entre los casos relacionados cubiertos por las pólizas, la compañía ha citado una usuaria que lanzó el mando al televisor y lo rompió mientras jugaba a un videojuego de zombis, o un niño que rompió dos figuras de diseño sobre la chimenea al hacer un movimiento de deslizar al llevar puesto un visor.

“Estos dispositivos pueden ser una gran fuente de diversión, pero animamos a las personas a ser conscientes de su entorno y echar un vistazo a su seguro de hogar para asegurarse de que se adapte a sus necesidades”, ha asegurado Kelly Whittington, directora de reclamos de propiedad de Aviva en el Reino Unido.