Elon Musk: “el pájaro es libre”, dice tras la compra de Twitter

por Notinúcleo Networks

Elon Musk se convirtió en el dueño de la red social Twitter, despidiendo a altos ejecutivos y ofreciendo poca claridad sobre cómo logrará las elevadas ambiciones que ha esbozado para la influyente plataforma.

“El pájaro es libre”, tuiteó, haciendo referencia al logotipo del pájaro de Twitter, en un aparente guiño a su deseo de que la empresa tenga menos límites sobre el contenido que se puede publicar.

Sin embargo, Elon Musk, máximo dirigente del fabricante de coches eléctricos Tesla, ha dicho que quiere evitar que la plataforma se convierta en difusión del odio y la división.

Otros objetivos incluyen “derrotar” a los bots de spam en Twitter y hacer públicos los algoritmos que determinan cómo se presenta el contenido a sus usuarios.

Sin embargo, Elon Musk no ha ofrecido detalles sobre cómo logrará todo esto y quién dirigirá la empresa. Ha dicho que planea recortar puestos de trabajo, dejando a los aproximadamente 7 mil 500 empleados de Twitter preocupados por su futuro. También dijo el jueves que no compró Twitter para ganar más dinero, sino “para intentar ayudar a la humanidad, a la que amo”.

Musk despidió al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a la jefa de asuntos legales y política, Vijaya Gadde, según fuentes familiarizadas con el asunto. Los había acusado de engañarle a él y a los inversores de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma de medios sociales.

Te puede interesar