Entrega Velasco aulas didácticas como parte del programa 3×1 Migrantes

por Notinúcleo Networks

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró aulas didácticas para el telebachillerato comunitario 08 “Mariano Matamoros”, en la comunidad de La Laguna, municipio de Tonalá, como parte del programa 3×1 Migrantes.

 

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; el alcalde de Tonalá, José Luis Castillejos Vila y Gerardo Toledo Coutiño, presidente de la Fundación Toledo, Velasco Coello señaló que junto a la Federación su gobierno ha impulsado la rehabilitación de espacios dignos donde las alumnas y alumnos puedan recibir clases con los materiales necesarios.

 

Subrayó que el esquema 3×1 Migrantes tiene como objetivo promover el desarrollo comunitario en las localidades seleccionadas por las y los migrantes, mediante proyectos sustentables y de infraestructura social.

 

El mandatario explicó que con estas aulas se responde a las peticiones de las comunidades más apartadas y se pretende construir un escenario ideal para la formación de futuros profesionistas chiapanecos.

 

“Nosotros estamos intensificando este programa de rehabilitar las aulas que están en mal estado o de plano construirlas al cien por ciento como se hizo aquí”, apuntó Velasco tras hacer un recorrido para constatar la calidad de la obra.

 

En su participación, Ramírez Aguilar puntualizó que este sexenio se ha caracterizado por el sentido social y el perfil humanitario de un Gobernador que con resultados contundentes ha cumplido a la comunidad estudiantil.

 

A su vez, el presidente de la Fundación Toledo, Gerardo Toledo Coutiño, expresó su compromiso de seguir uniendo esfuerzos para llevar apoyos a más lugares para impulsar el desarrollo socieconómico.

 

Cabe destacar que este proyecto se realiza con una mezcla de recursos entre los gobiernos Federal, Estatal y municipal, en conjunto con el club “Migrantes, mi tierra por Arriaga” y la Fundación Toledo.

 

Dicha obra requirió una inversión superior al millón de pesos y consistió en la construcción y equipamiento de dos salones didácticos, que se suman a las 11 aulas que se construyeron este año mediante 3×1 Migrantes, en los municipios de San Fernando, Tonalá y Villaflores.

 

Te puede interesar