Hasta 15 llamadas de emergencia por accidentes domésticos durante las vacaciones de verano

por Notinúcleo

El periodo vacacional de verano ha incrementado hasta en un 45 por ciento la incidencia de accidentes domésticos, siendo los niños y adolescentes los más afectados.

Según datos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, en las últimas dos semanas se han reportado en promedio hasta 15 llamadas diarias sobre accidentes domésticos en la zona metropolitana, relacionados con rescate de personas, animales, así como quemaduras en niños.

Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos, destacó las quemaduras como uno de los incidentes más comunes en el hogar, las cuales son ocasionadas por tener electrodomésticos encendidos, líquidos, ollas y sartenes calientes en lugares accesibles a los niños.

Cruz Llaven dijo que los reportes que han recibido hasta el momento son por caídas, cortaduras, intoxicaciones y golpes. Además de reportes de inmersiones en albercas en casas de fin de semana.

Mencionó que estos percances incrementan debido a que actualmente los menores de edad están en sus hogares y en algunos casos, no son supervisados.

El cuerpo de Bomberos recomienda mantener debidamente tapadas las cisternas, tinacos, cubetas o cualquier otro recipiente en el que se almacene grandes cantidades de agua; asimismo, guardar cualquier tipo de medicamento o productos de limpieza, para evitar casos de emergencia que pongan en riesgo la salud o la vida de las personas.

Te puede interesar