Inicio Deportes“Chiapas rompe récord Guinness con la playera humana más grande del mundo”

“Chiapas rompe récord Guinness con la playera humana más grande del mundo”

por Notinúcleo
0 comentarios

Chiapas volvió a colocarse en la agenda nacional e internacional al lograr un nuevo récord Guinness: la formación de la playera más grande del mundo con 4 mil 757 personas. El evento, organizado en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal y la Secretaría de Turismo Federal, reunió a miles de participantes que dieron forma a la gigantesca figura, colocándose por encima de la marca que anteriormente ostentaba Argentina

En Chiapas se vivió una jornada histórica y cargada de entusiasmo colectivo. Miles de personas acudieron al llamado para formar la playera humana más grande del mundo, un esfuerzo que finalmente rompió el récord Guinness con 4 mil 757 participantes, una cifra validada por los representantes oficiales del organismo internacional.

El secretario de Turismo, Segundo Guillén, explicó cómo se desarrolló el proceso para alcanzar la marca, que originalmente contemplaba un número mayor de participantes.

 “Yo tenía considerado que eran 4,998 personas, fueron un poquito menos… Fueron alrededor de 4,700 y pico, no recuerdo bien el número exacto. Pero lo importante es que se logró, que tenemos hoy un récord Guinness para Chiapas. Y que Chiapas, en este momento, es parte de la noticia en México. Ese es el gran espíritu de estos eventos: la promoción que se le hace al Estado”.

Además del impacto turístico, el evento implicó una inversión significativa que permitió cumplir con los estándares internacionales que marca la organización Guinness World Records.

“Para este evento fue poco menos de un millón de pesos. La Secretaría de Turismo Federal pagó a Guinness para que se hiciera el evento aquí. Nosotros apoyamos en todo el tema logístico y organización”.

Guillén reiteró que la cifra final respondió estrictamente a los lineamientos técnicos exigidos para validar el récord.

“La cifra exacta no me la grabé, estábamos propuestos que fueran 4,998, pero fueron poco más de 4,700 participantes. Todo esto porque Guinness indicó que así tenía que ser por la formación de la playera: no podían ser más, no podían ser menos. Lo importante es que logramos romper el récord. Lo tenía Argentina con alrededor de 3,800 participantes”.

Finalmente, las autoridades aclararon la diferencia entre otros intentos de récord que se realizan en otras partes del país, destacando que cada uno corresponde a categorías distintas. Mientras en Baja California se busca crear el mural más grande del mundo y en la Ciudad de México un entrenamiento masivo de fútbol, en Chiapas se logró la playera humana más grande, una hazaña colectiva que ya forma parte de los registros internacionales.

Con este logro, Chiapas no solo establece un nuevo récord, sino que refuerza su presencia como destino turístico y cultural en México y el mundo.

Para Notinucleo Daniela Grajales

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste