Inicio MunicipiosGas LP sufre pequeño aumento en su precio, comerciantes preocupados ante esta situación

Gas LP sufre pequeño aumento en su precio, comerciantes preocupados ante esta situación

por Notinúcleo
0 comentarios

En el arranque de la segunda quincena del mes de marzo de 2026, el estado de Chiapas enfrenta un nuevo episodio de presión económica derivado del incremento en el precio del gas licuado de petróleo (gas LP), uno de los insumos energéticos más relevantes para

el consumo doméstico y la operación de miles de micro y pequeños negocios.

Jose Luis Sanchez comerciantes y vendedor de comidas tradicionales, da a conocer que el principal producto que utiliza es el gas LP para poder cocinar los productos que vende y aunque es un aumento de 5 pesos por kilogramo de gas, asegura que si se tendrá que ajustar el precio para  poder cubrir este pequeño gasto.

 El tanque de 30 kilogramos frecuente en negocios y hogares con alto consumo registró un incremento de 585.30 pesos a 604.20 pesos, es decir, casi 19 pesos

adicionales. Finalmente, el cilindro de 45 kilogramos, utilizado en restaurantes y establecimientos de mayor escala, pasó de 875.45 pesos a 906.30 pesos, con una variación que supera los 30 pesos.

Para Notinúcleo: Juan Jesús Cruz Toledo

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste