El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó en el Océano Pacífico la primera tormenta tropical de la temporada, identificada como “Andrés”, y pronosticó que en el transcurso de las próximas horas alcance la categoría dehuracán.
Los desprendimientos nubosos de la tormenta reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Jalisco, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima
Mencionó que sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Jalisco, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima.
El Meteorológico advirtió que monitorea de manera constante su posible trayectoria, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.