- Itzel Saraí Trejo Leone, recibió un reconocimiento y un cheque simbólico de 70 mil pesos por su obra “Bonita”
El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula de Córdova y Ordóñez, entregaron en el Centro Cultural Mundo Joven el Premio Nacional de Dramaturgia Carlos Olmos 2025 a Itzel Saraí Trejo Leone.
La dramaturga recibió un reconocimiento y un cheque simbólico de 70 mil pesos por su obra “Bonita”, la cual de acuerdo con el jurado calificador integrado por Aida Andrade, Uriel García y Valeria Loera, es un texto crítico, humano y conmovedor, además de sólido, rico en identidad y con un uso original del lenguaje que maneja el albur a su conveniencia.
Esta tercera edición del concurso de dramaturgia se suma con entusiasmo a esta significativa celebración del teatro mexicano. La galardonada agradeció a las instituciones convocantes y compartió que su obra “Bonita” está profundamente inspirada en los lugares que ha habitado y en las personas que han influido en su vida, lo que le da una dimensión íntima y auténtica a su narrativa.
La ceremonia de premiación concluyó con la puesta en escena de “Juegos Profanos (El Infierno)”, escrita por Carlos Olmos (8 de octubre de 1947-13 de octubre de 2003), interpretada por el grupo El Teatro de Lola, bajo la dirección de Ismael Gallegos, que recibió una cálida ovación del público.