fbpx
fotografia

Esta fecha es referente por la Academia Francesa de Ciencia quien dio a conocer en el año de 1839 una nueva y moderna técnica en fotografía. El inventor y artista francés Louis-Jaques Daguerre inventó la captura de la imagen a través de un proceso químico nombrado “Daguerrotipo”.

Joseph Nicéphore Niépce en el mismo año de 1826 también aplicó su técnica y la bautizó con el nombre de heliografía, ambas perfeccionadas y conjuntadas dieron pie al desarrollo de la fotografía .

Este uso se popularizó por ser práctico en en el método más utilizado por más de 20 años, ahora hay nuevas técnicas que han llevado a la fotografía en el sitial donde se encuentra.

Este importante día fue promovido por Korske Ara, fotógrafo de origen australiano, en el 2007 realizó un concurso en donde cualquier persona podía participar con la finalidad de recaudar fondos para una organización que daba atención médica infantil. Ambas iniciativas, la fotografía y la ayuda fueron un éxito tanto así que su iniciativa se oficializó como el ‘World Photo Day’ o ‘Día Mundial de la Fotografía’ en el 2009.