fbpx
Home Cultura Jon Bon Jovi celebra su cumpleaños número 57

Jon Bon Jovi celebra su cumpleaños número 57

El músico, compositor y actor John Francis Bongiovi, mejor conocido como Jon Bon Jovi, celebra hoy su cumpleaños número 57.

Jon Bon Jovi nació el 2 de marzo de 1962 en Nueva Jersey, es hijo de una de las primeras conejitas de Playboy, quien lo impulsó a aprender a tocar la guitarra a la edad de siete años.

En 1984, fundó la banda de rock Bon Jovi que debutó con un álbum homónimo. Al principio no tuvo mucho éxito comercial, pero obtuvo buenas críticas que le dieron la oportunidad de abrir los conciertos de Scorpions, Kiss y Judas Priest.

Dos años después, la banda alcanzó la fama internacional con el álbum Slippery When Wet, que con 28 millones de copias se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia a nivel internacional, siendo “Livin´On a Prayer” una de las canciones con mayor éxito.

Con el paso de los años, Jon Bon Jovi se consolidó como un prestigioso músico, pues ingresó al Salón de la Fama de los Compositores y posteriormente se situó en el número 50 de la lista Power 100 de Billbord que califica a las personas más influyentes en el negocio de la música.

Además de su trayectoria con la banda, Jon Bon Jovi también incursionó en la actuación y hasta el momento ha filmado 14 películas, entre las que destacan The Return of Bruno, Cadena de favores, Cry Wolf 2005 y algunas series de televisión como Sex and the City, Stranger Things y The Vampire Diaries.

En las redes sociales de la banda, compartieron una fotografía para celebrar el cumpleaños 57 de Jon Bon Jovi.