Home Cultura Teatro UNAM vinculará artes escénicas, ciencia y tecnología en proyectos

Teatro UNAM vinculará artes escénicas, ciencia y tecnología en proyectos

Por Luis Galindo.- El generar proyectos que vinculen todas las artes escénicas, la ciencia y la tecnología, y trabajar en específico para los jóvenes universitarios y del país son algunos de los temas principales para la Dirección de Teatro UNAM.

Juan Meliá, recién nombrado titular de dicha dirección, comentó que hay importantes temas que tienen que ver con los objetivos que ha marcado el rector Enrique Graue Wiechers y el escritor Jorge Volpi, en relación con la Difusión Cultural UNAM, de trabajar en específico para los jóvenes, no sólo universitarios, sino en general de todo del país.

Así como generar proyectos que vinculen lo que tiene que ver con las artes escénicas, ciencia y tecnología; asimismo, desarrollar trabajos con temáticas que impulsen la construcción social.

En entrevista con Notimex, precisó que durante 2019 tienen una programación aprobada por el Consejo desde 2018.

“Sostendremos todo el año temáticas muy a la línea de lo mencionado, desde una versión contemporánea de ‘Otelo’, bajo la dirección de Andrea Salmerón, así como algo en ‘Fuenteovejuna’, versión libre, bajo la dirección de Fernando Bonilla”, señaló el también promotor cultural y artista visual.

Insistió que la actividad teatral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no parará bajo las líneas de lo que está marcado.

Juan Meliá, quien fungió como director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), destacó que además está la línea de trabajar hacia las diferentes facultades, así como otras áreas de la máxima casa de estudios del país, no solamente hacia los teatros.

“Esas son las líneas específicas sobre lo que estaremos trabajando”, apuntó Meliá.

Cabe destacar que este sábado se inaugurará el 26 Festival Internacional de Teatro Universitario, con la puesta en escena “Electronic City”, de Falk Richter, bajo la dirección de Eric Jean, en la Sala «Miguel Covarrubias», del Centro Cultural Universitario.

El festival, que se realizará del 9 al 17 de febrero en varios espacios del Centro Cultural Universitario, incluye otras actividades como obras de teatro, conferencias, talleres, lecturas dramatizadas y concursos escénicos en diferentes categorías.

notinucleo.com