fbpx
¡Champions League tendrá nuevo formato!

La UEFA dio a conocer este lunes el nuevo formato basado “en el mérito deportivo” para la Champions League a partir de la próxima temporada, cuando se dirá adiós a la fase de grupos tradicional de 32 equipos para dar paso a un certamen en el que participarán 36 clubes en un solo grupo, avanzando a la fase de eliminación directa únicamente los 8 primeros clasificados.

¿CÓMO SE JUGARÁ LA NUEVA CHAMPIONS LEAGUE?

La nueva UEFA Champions League cambiará por completo el formato que existe actualmente, con una nueva manera de disputar el certamen, muy similar a lo que planteaba la Superliga Europea, el torneo que no terminó por ver la luz.

Nuevas reglas de la Champions League:

– Los 36 equipos participantes en la Champions League, integrarán un solo grupo.

– Cada equipo deberá jugar 8 partidos contra rivales distintos en la primera fase, 4 de ellos serán como local y los otros 4 como visitante.

– De acuerdo con la UEFA, los 8 enfrentamientos que tendrá cada equipo, serán determinados por el nivel que tenga el club, enfrentando a los rivales que estén a su par.

– Los primeros 8 clasificados avanzarán directamente a los Octavos de Final de la Champions League.

– Del 9° al 24° clasificado, jugarán un Play-Off para clasificar a los Octavos de Final y del 25° al 36° clasificado quedarán eliminados del certamen europeo.

Según la UEFA, los clubes tendrán la oportunidad de medirse a un “abanico más amplio” de rivales, consiguiendo que “los aficionados vean a los mejores equipos enfrentarse más a menudo y en fases más tempranas de la competición”.