Si hay algo que no puede negar Bradley Cooper es que es un hombre lleno de carisma, y así lo demostró ayer cuando cautivó a 10 mil becarios que se dieron cita en México Siglo XXI y abarrotaron el Auditorio Nacional, donde el actor y productor, además de darles algunos consejos y compartir anécdotas, no dudó en halagar al cineasta mexicano Guillermo Del Toro, con quien trabajó en 2021 en El callejón de las almas perdidas.
En primer lugar, a Guillermo yo lo amo, es increíble, él me introdujo a una visión de cómo hacer películas, el uso de cierto equipo que yo nunca había visto antes, particularmente con una grúa que usa para escenas muy íntimas que yo nunca había visto y además imágenes estéticas de su imaginación, pero sobre todo me encanta estar con él, es una persona tan cálida, acogedora, muy apoyador en la industria, él ayuda a que la gente florezca de formas que nunca había visto antes y que a lo mejor no veré, es una persona muy especial y para mí él será mi amigo toda la vida, lo amo.
Ese rol fue muy oscuro, no disfrutable, excepto por él. Aprendí mucho, también una cosa importante de comentar, a lo mejor nos encontramos en una situación donde pensamos que cometimos un error o que no debimos estar ahí, sin embargo si confías en que vas a aprender algo y creo que eso fue lo que pasó con esta película, no sabía si había tomado la decisión correcta, pero esta experiencia fue invaluable, es parte de mi historia de vida”, dijo Cooper casi al inicio de su ponencia.
El actor no dudó en utilizar lo aprendido con Del Toro en la cinta de 2023, Maestro, en la que además de darle vida al compositor Leonard Bernstein también se dio a la tarea de dirigirla.
La dificultad de esa película (El callejón de las almas perdidas) realmente me preparó para Maestro, y sé que si no hubiera hecho ese proyecto no hubiera podido ser tan valiente para hacer ésta, de alguna manera tienes que caer en el lodo, tocar fondo y así fue para mí.
Él me dijo ‘tienes que hacer esto antes de hacer aquello’, yo pensé que estaba bromeando, pero no, tenía toda la razón, de alguna manera es mágico este hombre, es como un mago”, agregó.
El 12 veces nominado al premio Oscar también compartió con los chicos cómo fueron sus inicios en la actuación, su miedo a hablar en público y cómo después de ver El hombre elefante, de David
Lynch, se decidió a entrar en este mundo.