Al concluir las campañas políticas del proceso electoral federal en la entidad, se dio a conocer que en Chiapas habrá las condiciones necesarias para que las y los chiapanecos, acompañados por sus familias, puedan acudir a las urnas.
Se precisó que continúa abierto el diálogo con la representación sindical del magisterio chiapaneco, en un marco de respeto y voluntad de resolución, para atender de manera inmediata las peticiones de carácter estatal, por lo que se hizo un llamado a la cordura, a respetar la ley, anteponiendo siempre la atención a la educación y la niñez.
Además agregaron que se están coordinando acciones con las instancias de seguridad pública, por lo que se contará con más de 3 mil elementos para resguardar los 12 distritos electorales, así como un monitoreo permanente, el cual concluirá el próximo lunes 8 de junio, con el objetivo de prevenir riesgos a la ciudadanía.
Finalmente se reconoció a los miles de chiapanecos que participan en la organización de las elecciones, así como para desempeñarse como observadores durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio.