Inicio EducationCon estrategias, Chiapas busca reducir el analfabetismo: ERA

Con estrategias, Chiapas busca reducir el analfabetismo: ERA

por Notinúcleo Networks

Reducir el analfabetismo es uno de los objetivos centrales del gobierno de Chiapas encabezado por Eduardo Ramírez, quien busca atender uno de los principales rezagos educativos de la entidad. En el estado existen alrededor de 512 mil 729 personas analfabetas, por lo que las autoridades plantean disminuir esta cifra de manera significativa con el respaldo del gobierno federal.

Durante la conferencia presidencial efectuada en la capital chiapaneca, el mandatario estatal señaló que, la estrategia pretende que el número de personas que no saben leer ni escribir se reduzca a la mitad para 2027. Para alcanzar esta meta será necesario ampliar las acciones educativas y acercar los programas de alfabetización a las comunidades que enfrentan mayores dificultades para acceder a la educación, particularmente en las zonas con mayores niveles de marginación.

El combate al analfabetismo representa un reto importante para Chiapas debido a la dispersión de muchas comunidades y a las condiciones sociales y económicas que dificultan la continuidad educativa. Por ello, la coordinación entre los gobiernos estatal y federal busca fortalecer las oportunidades de aprendizaje y permitir que más personas puedan desarrollar habilidades básicas de lectura y escritura.

La reducción del analfabetismo también forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar las condiciones de vida de la población chiapaneca. El gobierno estatal considera que garantizar el acceso a la educación puede contribuir a disminuir desigualdades y abrir mayores oportunidades laborales y sociales. La meta planteada para 2027 representa, por tanto, un desafío relevante para las autoridades y una oportunidad para avanzar en el desarrollo educativo de Chiapas.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste