Dos hombres acusados de haber incendiado una vivienda en el municipio de Berriozabal, el 20 de septiembre, donde murió calcinada una niña de tres años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.
La Fiscalía de Chiapas informó que los detenidos son Yojhan “N” y Héctor “N”, de los que se desconoce su edad y lugar de origen, son acusados del delito de homicidio calificado, en agravio de la niña de tres años de edad, que murió calcinada en su casa, cuando ingresaron para llevarse a su padre José “N”, de 22 años de edad.
La vivienda en la que dormía la niña de tres años de edad, se ubica a unos 150 metros de la carretera federal 190, en las cercanías del panteón municipal de Berriozabal.
Cuando los hombres de se llevaron a José “N”, procedieron a incendiar la casa, pero fue después de que los bomberos habían terminado las labores para extinguir el fuego, se percataron que se encontraban los restos de la hija de José “N”.
Ese día, la madre de la niña no se encontraba, ya que aún no terminaba sus labores.
Un Juez con residencia en Cintalapa, vinculó a proceso a Yjhan y Héctor, por el delito de homicidio calificado, en las recientes horas, informó la Fiscalía. “El Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de investigación complementaria de 30 días”.
Del padre de la niña, no se sabe si fue puesto en libertad por sus captores.
El Ministerio Público declaró que “refrenda su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad”.