El uso de tarjetas de crédito durante la cuesta de enero puede aumentar la deuda del cuentahabiente

por Notinúcleo

Durante las fiestas decembrinas y el pago de las prestaciones a los trabajadores se ha hecho común realizar más compras de lo habitual como ropa, electrodomésticos, fiestas o reparar nuestro hogar, sin embargo, al llegar el mes de enero la cuenta de todo lo anterior puede aumentar y con ello padecer la cuesta de enero.

Ante esta situación Manuel Martínez Romero, contador público explicó en entrevista que hacer uso de las tarjetas de créditos para pagar dichas deudas puede ser un arma de doble filo, pues recurrir al plástico o banca comercial es generar otra deuda, por ello emitió las siguientes recomendaciones.

Se debe analizar los gastos ya que mantener un control de estos ayudará a no ver al saldo disponible como una extensión de tu dinero, también se debe determinar la capacidad de endeudamiento analizando la cantidad de dinero que se puede pagar mes a mes, pagar la tarjeta a tiempo ayudará a no generar intereses y utilizar las fechas de corte a tu favor.

El experto apunta a tener cuidado a la hora de realizar un depósito en efectivo a nuestra tarjeta, pues la autoridad en materia fiscal debe verificar el dinero plástico, es decir, saber el origen del dinero.

Informa: Reynaldo Esquinca

Te puede interesar