Noé Rodríguez García, integrante del CEN del SNTE, sostiene que la jornada electoral para la elección de la próxima dirigencia de la Sección 40 ha sido ejemplar, y si alguno no queda conforme con los resultados podrá acudir a los tribunales.
En conferencia de prensa, reconoció que estas elecciones han sido de civilidad y muestra de madurez de parte de los trabajadores de la educación en Chiapas.
Al término de las votaciones, conforme a la convocatoria que se tenían que cerrar las casillas a las 12:00 horas, precisó que se respetó el derecho de las maestras y maestros que estaban en fila en esos momentos, por lo que aun cuando se cerró el centro de votación estando adentro se les permitió que ejercieran su voto.
Reconoció la participación de las profesoras y los profesores de todos los niveles, quienes acudieron a votar identificándose y estando en el padrón del magisterio.
Dijo que el cómputo final se conocerá en tres días posterior a la jornada electoral.
Asimismo, reconoció a las autoridades de Chiapas por haber compartido la misma preocupación del CEN del SNTE para que las elecciones transcurrieran en tranquilidad, por lo que brindaron seguridad en algunos centros de votación, donde la noche anterior se dieron algunas manifestaciones de algunos grupos. Afortunadamente en la jornada electoral no se tuvieron más que incidencias que no fueran superadas.
Informa: Cosme Vázquez