fbpx
infonavit

Para mejorar las oportunidades para que las personas dispongan de mayor recursos para comprar una casa, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), confirmó que subió el monto del financiamiento a dos millones 407 mil 347 pesos, disposición que entró en vigor desde el pasado 15 noviembre.

En el caso del Mejoravit, que es un financiamiento que se usa para remodelar o arreglar detalles de una casa, los cambios están centrados en aumentar el plazo de pago, que puede ir de los 36 y hasta 48 meses; incluso, una vez que se pague, la persona sólo debe esperar un bimestre para solicitar otro similar.

La delegación del Infonavit en Chiapas, que dirige Rocío Terán Cruz, detalló que el dinero por este concepto se puede aplicar en viviendas propias o que sean de abuelos, suegros, madres, padres y otros familiares.

Para el tema de Crediterreno, ya no será requisito presentar la constancia de retención de impuestos, se puede otorgar hasta los 70 años y el plazo para liquidar ronda entre los cinco y 15 años.

“Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las

personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos,

ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos”, remarcó el Instituto.

Informa: Adolfo Abosaid