fbpx
salud

Para salvar la audición bilateral de dos menores de edad, un grupo de especialistas del Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, a través de una cirugía, colocaron implantes cocleares, con eso se espera que la calidad de vida de estas personas mejore de forma sustancial.

Estos pacientes, uno de dos y el otro de cuatro años, recibieron el diagnostico de sordera congénita bilateral; en palabras simples, perdieron el 90 % de los descibeles en sus oídos.

Rigoberto García López, Otorrinolaringólogo en el Pediátrico, informó que a pesar que se trataba de una cirugía que tenía ciertos riesgos, el grupo de especialistas realizó las intervenciones de forma exitosa y cuminaron la primera parte. El siguiente proceso de rehabilitación quedará en manos de otros especialistas.

Los implantes tienen la función de converir las ondas sonoras en impulsos quebse mandan al oído interno y de ahí al cerebro, con eso y la parte de revisión médica paulatina los menores de edad se podrán recuperar para integrarse a la parte social y auditiva.

Informa: Adolfo Abosaid