fbpx
ruti

Mejorar la conectividad,  promover el desarrollo económico, turístico, comercial y social, es el objetivo de la cuarta transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador  y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, señaló El diputado Yamil Melgar.

Por ese motivo, enfatizó el Líder del Parlamento, se cumple con una de las añejas demandas del pueblo chiapaneco al inaugurar el proyecto de infraestructura vial tramo Estación Chontalpa -entronque autopista Las Choapas- Ocozocoautla, obra que permitirá mejorar los comunicaciones y por ende, colocar en el camino del desarrollo a la entidad.

Con este tipo de obras, el gobernador Rutilio Escandón demuestra  que la administración pública debe ser ejercida con transparencia, eficacia y ejecutando racionalmente los recursos para impulsar más y mejores obras de infraestructura.

Al acompañar al mandatario chiapaneco y al secretario de gobernación, Adán Augusto López -que participó en representación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la  inauguración del tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista las Choapas-Ocozocoautla-, subrayó que el proyecto de infraestructura vial estuvo abandonado por gobiernos anteriores y que ahora se suma a la red de caminos para mejorar la conectividad.

Reconoció el proyecto visionario del presidente López Obrador y agradeció su apoyo al llevar justicia social a las y los ciudadanos del Sureste, sobre todo a quienes menos tienen; muestra de ello, dijo, es esta obra de infraestructura que forma parte de su política transformadora, de crecimiento y desarrollo económico para las minorías.

“Esta vía de comunicación, que desde el 2011 había quedado inconclusa por administraciones anteriores, hoy se materializa gracias a la voluntad y visión del presidente de la República; es una obra pública más a favor del Sureste mexicano, con la que no sólo se acortan distancias para el turismo, sino que se fortalece la cultura, seguridad y unidad entre los pueblos de Veracruz, Tabasco y Chiapas, se abona a una mayor comercialización y la reactivación económica de la región, detonando con ello el desarrollo y el porvenir”, apuntó.

Cabe mencionar que en la construcción y modernización de 23.3 kilómetros, que incluye dos carriles de circulación, 5 puentes, dos pasos inferiores vehiculares y dos entronques, se ejecutó una inversión mil 681 millones de pesos y se generaron 5 mil 100 empleos directos y 20 mil 180 indirectos en beneficio de 179 mil habitantes de los municipios de Huimanguillo, Chontalpa y la Esperanza.

En el evento estuvieron presentes el director general del Centro SICT Tabasco, Gilberto Cano Mollinedo; diputados federales, locales y alcaldes del estado de Tabasco.