fbpx
honduras

Aunque se alega una falta de atención por parte de las autoridades, en el Congreso de Chiapas hay voluntad para coadyuvar en la gobernabilidad de Honduras de la Sierra donde cuatro ejidos manifestaron su desinterés de pertenecer a la zona, dijo Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Mencionó que la pasada Legislatura lo único que hizo fue acatar una resolución del Tribunal, toda vez que la demarcación del lugar comenzó desde el 2015. A pesar de esto, mencionó que el día martes se reunieron con los inconformes para atender el tema y revisar de qué forma se puede resolver.

Lo primero, apuntó, es que el Concejo Municipal debe expedir una acta de Cabildo aunque el problema de fondo no se resuelve de la “noche a la mañana” y se deben seguir varios procedimientos para que los ejidos se desincorporen de Honduras de la Sierra y se agreguen a Siltepec.

A los inconformes se les dejó en claro que desde el Congreso Local no se comparten aquellas acciones que realicen para presionar a las autoridades. Amenazar o subir videos para advertir que tirarán una torre que transporta energía eléctrica o que secuestren personas, dijo, no son formas para buscar un diálogo.

Informa: Adolfo Abosaid