- Buscan proteger los derechos de niñas y adolescentes mediante acciones coordinadas
Dulce María Rodríguez Ovando, titular de la Semuigen, destacó que esta alianza es un una herramienta fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que cada niña tenga la posibilidad de ejercer plenamente sus derechos y tomar decisiones informadas sobre su vida y su futuro, como lo ha indicado el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
“Este esfuerzo conjunto con UNFPA es una muestra de voluntad política y compromiso con la niñez. En Chiapas no podemos permitir que las uniones forzadas y los matrimonios infantiles sigan truncando los sueños de las niñas, especialmente en los pueblos y comunidades indígenas”, expresó.
Ante la presencia de integrantes del Congreso del Estado y representantes de diferentes instituciones públicas de la entidad, la representante de UNFPA en México, Alanna Armitage, y la titular de la Semuigen, Dulce María Rodríguez Ovando coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos entre los sectores público y privado, para impulsar políticas públicas que garanticen los derechos de las infancias a la seguridad, la salud y la educación.