El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con la empresa DiDi, puso en marcha el servicio DiDi Taxi en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, marcando un paso firme hacia la modernización y digitalización del transporte público en la entidad.
La dependencia estatal indicó que para poder ser parte, es necesario descargar la aplicación DiDi conductor y seguir las instrucciones, o acercarse a la SMyT para más información. Asimismo, tanto usuarios como turistas que visitan la entidad, podrán acceder a las dos opciones de taxi, privado con chófer o taxi público concesionado.
Es de recalcar que se continúa trabajando en la regularización de plataformas con servicio privado especializado con chofer, por lo que el Gobierno de Chiapas refrenda su compromiso de garantizar que los beneficios de esta transformación lleguen directamente a los conductores, que las tarifas sean justas y que el uso de la tecnología contribuya a cerrar brechas, no a generarlas.
Durante el lanzamiento oficial, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado por la secretaria de Movilidad y Transporte, Albania González Pólito, y el director de Relaciones con Gobierno de DiDi, Tonatiuh Anzures, destacó la relevancia de esta alianza que impulsa la innovación con un enfoque incluyente y social.
Los taxistas en la entidad, que han declarado que desean mejores oportunidades de crecimiento frente al avance de las plataformas digitales, ahora pueden ser parte de ellas gracias a la contribución del gobierno estatal, que logró que la tecnología sea una aliada de los trabajadores del volante.