Gilberto Zavala Medina sostiene que busca ser el próximo dirigente de la Sección 7 del SNTE porque conoce las carencias y necesidades de las maestras y maestros, y pondera la unidad para poner al centro de Chiapas la educación.
El candidato de Planilla Marrón lleva una plataforma política sindical basada en cuatro temas estratégicos para dar mayor integridad y nuevo rostro a la Sección 7.
Detalló que en el tema educativo lo prioritario es el tema de la USICAMM, la problemática de la relación bilateral con las autoridades educativas, que se tienen que recuperar. El diálogo franco y de propuestas educativas con los gobiernos federal y del estado, sobre todo que se tiene que modificar leyes federales, y esto solamente se va a lograr si en las cámaras de diputados y senadores encuentran coincidencias y apoyos.
En lo social se deberá de transitar por una mayor comunicación con los padres de familia y los docentes, porque en la nueva propuesta curricular hay debilidades y fortalezas que se deben aprovechar.
Para la seguridad social en beneficio del magisterio, asegura que son la única opción porque conoce los vericuetos del ISSSTE, y donde están los nudos torales para desamarrarlos y que se pueda mejorar la atención de los derechohabientes.
Enfático dijo que no es producto de circunstancias ni de movimiento alguno, no le apuesta a recuperar algún movimiento al interior del magisterio, sino al movimiento de las ideas y la educación para superar los bajos índices de educación en el estado
Informa: Cosme Vázquez