fbpx
Afectaciones por 76 mdd a autopartes mexicanas por huelga en EU

La huelga, que la semana pasada declaró el sindicato automotriz de Estados Unidos, el United Auto Workers (UAW), podría generar afectaciones para la industria de autopartes en México por 76 millones de dólares.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) aseguró que en caso de que el mencionado conflicto tenga una duración no menor a los siete días, el sector tendría una reducción en los niveles de producción y exportación.

Es importante mencionar que la semana pasada, el UAW anunció una huelga que está siendo catalogada de histórica, pues mantiene paradas tres plantas, se trata de la planta de ensamble y línea de pintura de Ford en Wayne, Michigan; planta de ensamble de Stellantis en Toledo, Ohio y planta de ensamble de General Motors en Wentzville, Missouri.

La demanda del gremio es un aumento salarial de 36% en cuatro años, sin embargo, las armadoras ofrecieron un alza que no alcanza el 20%, lo cual ha generado descontento en los casi 15 mil sindicalizados.

Derivado de esto, la INA estima que, “durante los próximos siete días, de mantenerse el escenario actual, el nivel de producción de autopartes a nivel nacional podría presentar una disminución de aproximadamente 76 millones de dólares”.