Por temor a precios más altos y las políticas arancelarias del presidente Donald Trump, mexicanos y canadienses dejarán de visitar ciudades de Estados Unidos como Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Antonio y hasta Miami y Orlando, lo que causará un daño de 64 mil millones de dólares para la Unión Americana, si se aplican todas las cuotas que propone el republicano, según un estudio de Oxford Economics.
Estos turistas están optando por Colombia, Perú, Argentina y Chile.
Se prevé que las habitaciones ocupadas por visitantes canadienses caigan en 27 por ciento y en 18 por ciento en el caso de los mexicanos por la desconfianza de viajar a territorio estadunidense.
En el reporte “Escenario de guerras comerciales ampliadas en el sector turístico estadunidense”, la firma indicó que solo por visitas de extranjeros la baja en derrama será de 18 mil mdd.
Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, afirmó que canadienses y mexicanos “están tratando evitar EU por las acciones implementadas por su presidente. No desean ir a este país por seguridad y molestia. Es un fenómeno que hace muchos años no se había registrado”.