En las últimas semanas el precio del pollo se ha incrementado de manera considerable en los principales mercados de Tapachula como el Sebastián, San Juan, entre otros, lo que ha provocado daños tanto a comerciantes como a las familias tapachultecas, disminuyendo la venta y el comprar todo el pollo completo.
“Tiene dos semanas que el pollo subio demasiado, en un 60%, antes estaba en 175 un pollo, ahorita 210 o más, y bajaron las ventas, porque las amas de casa sabemos que la economía se ha visto golpeada” añadió.
En entrevista, Nery Álvarez Pérez, Comerciante con venta de pollo en el mercado Sebastián, señaló que, a diferencia de periodos anteriores se desconocer el motivo por el cual los proveedores han aumentado el costo, viendo un aumento en su precio del 60 por ciento.
Mencionó que, derivado del incremento de precios en el pollo y sus piezas la población se ha visto afectada, puesto que el precio del pollo entero ha pasado de costar 180 a 210 pesos, según sea el tamaño.
Agregó, que este incremento fue antes de semana santa y fue también independiente por los festejos del día de las madres, por lo que, expresó, se desconocer si este precio se mantendrá durante el resto del año.
“No sabemos si suba o no, ya lleva hace 15 días que incremento el pollo, y no solo pollo, todo ha subido, carne, verduras”.
Informa: Pamela Hernández