Habitantes de colonia Patria Nueva piden revisar obra del puente vehicular del libramiento norte oriente

por Notinúcleo

Habitantes de la colonia Patria Nueva, La Ilusión y colonias aledañas, se manifestaron sobre el boulevard Juan Sabines y Boulevard Salomón González para denunciar la  planeación de la obra del paso a desnivel que se realiza en la zona, además de señalar que la obra tiene seis meses de retraso.

Indicaron que, no privilegiaron el paso para peatones, pues dicha vialidad será una vía rápida en la que no se contemplan semáforos ni reductores de velocidad, toda vez que el puente vehicular culmina (de poniente a oriente) frente a la Torre Chiapas y se reanuda en la entrada de la zona de hospitales, lo que significa que la entrada principal a la colonia Patria Nueva quedará limitada para peatones, quienes tendrán que retornar a la Torre Chiapas.

 “Yo me voy en la madrugada, todo esto que están haciendo está mal que no tomaron en cuenta a la colonia, yo vivo aquí, me voy en la madrugada a mi trabajo y cruzo aquí… (0:50) no más hacen ellos porque hacen y ellos que tienen estudios deben de saber que la gente pasa aquí”, expuso el señor Miguel de Jesús Urbina Narcía, un hombre en silla de ruedas.

Señalaron que de por sí esta vía es complicada para transeúntes, pero con la obra que aún no concluye, será aún más peligroso, pese a que muchas personas que viven en las colonias afectadas, se dirigen hacia el hospital pediátrico o al Teletón.

Han entablado pláticas con autoridades de Obras Públicas, sin embargo, no se ha planteado una solución concreta, pues esta vialidad era transitada por peatones debido a los semáforos existentes, no obstante, reconocieron que si lo que se busca es que el tránsito sea fluido, continuar con estos no es una opción viable. Mientras que un puente peatonal, aunque sí sería de mucha ayuda, no beneficiaría a personas con sillas de ruedas.

Informa: Lizbeth Leyte

Te puede interesar