Home Municipios Más de mes y medio sin recibir clases en el CBTIS 233

Más de mes y medio sin recibir clases en el CBTIS 233

Más de mes y medio sin recibir clases en el CBTIS 233
Cp. Lizbeth Leyte
Jóvenes que acuden al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 233, cumplieron un mes y medio sin recibir clases y es que de acuerdo a diferentes denuncias que han realizado docentes, personal administrativo y padres y madres de familia, culpan al director de este centro educativo, José Parada Cortés, de presuntamente desviar los recursos de dicha escuela.

Ante esto, se inició con una serie de protestas, lo que originó la suspensión de clases y ausencia de docentes, presuntamente amenazados por el director para que no acudieran a impartir sus asignaturas.
 «ya mes y medio, está preocupados porque ya viene el segundo parcial y no están aprendiendo nada, sin embargo, existen maestros en dividir la escuela, que el problema comienza en él, él tiene conflicto interno que lo contagia en papás».

Muchos de estos jóvenes en próximos meses estarían entrando a la universidad, sin embargo, el desempeño académico se ve afectado ante los problemas, que según manifiestan afectados, se debe a un conflicto personal que las autoridades de educación, ni de dicha institución han querido resolver, ya que la misma Secretaría de Educación, tiene conocimiento de ello.

 «sí estábamos con el pendiente de que si venían íbamos a cerrar, ya sabemos que bajamos las cortinas y nos quedamos aquí a ver si hay algún enfrentamiento y si se pone muy difícil, pues ya nos vamos, pero también avisaron que iban a cancelar, entonces normal».

La realidad es que, despues del mediodía, las actividades en el centro de Tuxtla Gutiérrez, se normalizaron y la ciudadanía continúo con sus actividades diarias.

notinucleo.com