fbpx
Home Municipios PERSONAL NAVAL BRINDA APOYO A SIETE PERSONAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LAS COSTAS DE CHIAPAS

PERSONAL NAVAL BRINDA APOYO A SIETE PERSONAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LAS COSTAS DE CHIAPAS

Como parte de la Operación Salvavidas Invierno 2018, personal naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas de la Secretaría de Marina Armada de México, brindó diversos apoyos en diferentes lugares sobre todo en los destinos de playa de la entidad.

En un comunicado, la SEMAR detalló que las acciones iniciaron desde el 29 de diciembre en Puerto Arista donde se brindó ayuda a un hombre de 34 años de edad quien tuvo problemas en el mar y fue atendido por personal de protección civil.

En ese mismo lugar, una mujer de 26 años de edad fue arrastrada mar adentro por lo que elementos de marina la auxiliaron rescatándola con vida para ponerla en un lugar seguro de la playa

Más tarde ese mismo día, se recibió una llamada de emergencia en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chiapas, donde se reportaba que tres personas se encontraban en peligro de ahogamiento en inmediaciones de Playa Linda.

Acto seguido, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de proporcionar el apoyo al rescate solicitado, lo que dio como resultado el rescate de dos hombres de 52 y 18 años respectivamente, así como a una menor de 16 años de edad.

El día 30 de diciembre del 2018, personal Naval establecido en Puerto Arista, en coordinación con Protección Civil, rescató a un hombre de 39 años de edad, el cuál estaba en peligro de ahogarse en el mar, una vez rescatado se le proporcionaron los primeros auxilios por parte de elementos de Sanidad Naval, por lo que después se retiró del lugar por sus propios medios

Por último, en Puerto Madero, un hombre de 37 años de edad, quien presentaba dolor abdominal fuerte, atendido por personal de Sanidad Naval y encontrarse en estado de salud estable la persona se retiró por sus medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.