El periodista Jaime Barrera Rodríguez dio sus primeras declaraciones a medios luego de haber sido liberado la madrugada de hoy 13 de marzo de 2024, dos días después de haber sido levantado por sujetos armados al salir de la radiodifusora en la que trabaja al concluir su programa de radio, quienes lo obligaron a descender de su vehículo y subir a una camioneta en la que se lo llevaron hasta un lugar en el que lo tuvieron privado de su libertad.
“El lunes iba saliendo del programa de radio a las 2 y como esto pasa de repente, las fauces de la delincuencia se asoman y te escupen en la cara y ya no sabes qué hacer ¿no? Fue una odisea larga, terrible, pero afortunadamente terminó bien”, dijo el periodista a unas horas de haber sido liberado en el municipio de Magdalena.
Barrera Rodríguez recordó que fueron cinco sujetos armados los que lo encañonaron cuando estaba en su coche y lo obligaron a subir a una camioneta en la que se lo llevaron y en la que durante el trayecto sus captores le reclamaron por los textos que escribía.
“Ni siquiera tuve tiempo de prender el auto, es una dinámica como ya conocida, un coche adelante por si yo trataba de arrancar, un camioneta al lado. De repente llegan cinco encañonándote a tu coche y tú ahí debes decidir si subes o te quedas ahí, pase lo que pase”, dijo