Inicio NacionalLa economía mexicana da señales de reactivación: Inegi; avanzó 0.1% en febrero

La economía mexicana da señales de reactivación: Inegi; avanzó 0.1% en febrero

por Notinúcleo
0 comentarios

La economía mexicana dio una ligera muestra de reactivación durante febrero, impulsada por un mayor dinamismo en los sectores secundarios, como son la minería, la construcción o la industria manufacturera, reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el segundo mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), avanzó 0.1 por ciento respecto a enero pasado.

El IGAE es una medición mensual que permite dar seguimiento oportuno al desempeño de la economía mexicana en el corto plazo. Funciona como un termómetro de la actividad productiva y anticipa la trayectoria que posteriormente se refleja en el Producto Interno Bruto (PIB).

Según las cifras del Inegi, el IGAE tuvo una caída de 0.9 por ciento durante el primer mes de este año.

Así, al cierre de febrero, dicho indicador se colocó en 104.7 puntos.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste