La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que se reforzará la seguridad en Michoacán y otros estados tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, atacado a balazos el sábado durante un evento público.
Durante su conferencia mañanera de este lunes 3 de noviembre, la mandataria defendió su estrategia de seguridad y sostuvo que se reforzará la seguridad con presencia de fuerzas de seguridad, inteligencia, cero impunidad y atención a las causas.
Vamos a estar cerca de Michoacán, no están solos y no los vamos a dejar solos. (…) Vamos a reforzar Michoacán y otros estados de la República, pero fortaleciendo la presencia, la inteligencia, la cero impunidad y la atención a las causas”, indicó la mandataria.
Militarización no llevó a nada
La presidenta también criticó que la oposición pida que se militarice al país y señaló que esa estrategia no llevó a nada durante el sexenio de Felipe Calderón, que emprendió una guerra contra el narcotráfico.
La guerra contra el narco, eso no funcionó. Fue lo que generó esta violencia que apenas estamos disminuyendo, fueron 6 años de Calderón, seis de peña y apenas cambió la estrategia y siempre lo hemos dicho, es la atención a las causas, la cero impunidad, la inteligencia, la investigación y la judicialización, pero la guerra contra el narco, las ejecuciones extrajudiciales, eso no llevaron a nada”, señaló.