Autoridades federales y estatales aseguraron alrededor de 2 mil litros de gas LP presuntamente obtenido de manera ilegal durante un operativo realizado en el municipio de Centro, en Villahermosa, Tabasco. La acción derivó en la detención de 10 personas que presuntamente participaban en actividades relacionadas con el almacenamiento y distribución clandestina del combustible.
El operativo fue encabezado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes ubicaron un inmueble utilizado para resguardar recipientes con gas LP sin la documentación que acreditara su procedencia legal. Además del combustible, las autoridades aseguraron vehículos, equipos de almacenamiento y otros indicios que serán integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen del combustible y posibles vínculos con redes dedicadas al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos. El aseguramiento se suma a las acciones emprendidas en Tabasco para combatir el llamado “huachicol”, una actividad ilícita que representa riesgos para la seguridad pública y pérdidas económicas para el país.