El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que, en operaciones simultáneas realizadas en Sinaloa, fueron detenidas el miércoles 10 personas vinculadas con la facción de “Los Mayos”.
En sus redes sociales, destacó que además se aseguraron 10 armas de fuego, 42 cargadores, cartuchos y aproximadamente 79 litros y 60 kilos de diferentes drogas.
Explicó que en el poblado Caminaguato fue detenido un integrante de “Los Mayos”, con 10 armas de fuego, incluyendo un fusil Barret y una ametralladora, así como dos granadas, 12 artefactos explosivos, 69 cargadores, más de dos mil cartuchos y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.
También informó que, tras repeler una agresión, personal de la Secretaría de Marina (Semar), detuvo seis personas, ocho armas largas, droga, vehículos, 47 artefactos explosivos y un laboratorio clandestino con diferentes sustancias.
Mientras que, en el municipio de San Ignacio, con apoyo de la policía y la Fiscalía de Sinaloa, se aseguraron nueve armas largas (incluyendo dos ametralladoras), 63 cargadores y más de tres mil cartuchos, así como cuatro camionetas, de las cuales tres son blindadas.