Surge una nueva ruta en Tuxtla Gutiérrez, recorrerá 25 km de la capital chiapaneca y contará con 45 unidades

Cp. Lizbeth Leyte

Una nueva ruta del transporte público llegará a Tuxtla Gutiérrez el próximo lunes 7 de octubre, se trata de la ruta 132, la cual realizará un recorrido desde la entrada poniente de la ciudad capital y culminará hasta la zona de hospitales del lado oriente y viceversa. Esta ruta beneficiaría a más de 12 mil usuarios.

El representante de esta nueva ruta FRANCISCO JANEIRO NUCAMENDI VÁZQUEZ, dijo que la Secretaría de Transportes, les permitió crearla con la condición de que las unidades que se utilicen ya cuenten con una concesión, así como el emplacado. Son socios de diferentes rutas no redituables presentaron esta iniciativa desde hace más de dos añoS.

«Esto para evitar el pirataje, aquí no hay ningún vehículo irregularidades todos pertenecen a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fueron concesionadas en su momento, esa fue una de las condicionantes que nos puso la ST para que pudiéramos realizar este proyecto y también se hizo un estudio de factibilidad para analizar la ruta y ver la necesidad de la ciudadanía».

Esta nueva ruta ofrecerá el servicio de manera gratuita el 7, 8 y 9 de octubre, la cual tendrá un recorrido por toda la parte norte desde el poniente de la ciudad capital hasta llegar al lado oriente.

notinucleo.com