El uso excesivo de platafoprmas digitales y redes sociales modifica interacción entre ciudadanía

por Notinúcleo Networks

El uso de las plataformas digitales incrementó drásticamente a consecuencia de la pandemia del COVID-19, esto ante la necesidad de trabajar o recibir clases a través de éstas.

Sin embargo, el tiempo que se destina al uso del teléfono celular o una computadora no siempre es el adecuado pues, estudios han revelado que, las personas cada año pasan más tiempo en los canales sociales; al menos en 2021, el tiempo promedio que se destinaba era de 2 horas y 27 minutos.

De acuerdo al informe “Digital 2022”, menciona que, Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, no obstante, el uso desmedido de estas redes sociales, afecta considerablemente la salud de las y los usuarios.

 “De 15 años a la fecha, todo el uso de la tecnología en lo mayor parte de niños y jóvenes, un problema de obesogenia…todo eso provoca una alteración cerebral a la larga, ansiedad”, expuso María del Carmen Girón, integrante de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la Fiscalia.

Asimismo, el uso de los videojuegos creció rápidamente en el último año, el tiempo diario dedicado al uso de una consola de juegos aumentó a 1 hora y 12 minutos. Mientras tanto, más de 8 de cada 10 usuarios de internet de entre 16 y 64 años declaran jugar videojuegos en cualquier dispositivo en todo el mundo.

•      YouTube tiene 2 mil 560 millones de usuarios activos

•      El tercero más utilizado es Whatsapp

•      Instagram tiene una audiencia es de 85 millones de usuarios

•      TikTok tiene 60 millones de usuarios

El uso de las plataformas digitales, a su vez, ha aumentado los delitos cibernéticos y ha disminuido la interacción entre persona y persona, por ello, invitan –sobre todo a las y los jóvenes- a disminuir el uso de los dispositivos móviles.

Te puede interesar