En operativos para combatir cualquier expresión delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detuvieron en flagrancia a dos personas por el presunto delito de extorsión.
Con base en los patrullajes efectuados en la colonia Centro del municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, fueron solicitados en auxilio de comerciantes, quienes en ese momento se encontraban siendo extorsionados por dos personas del sexo masculino.
Ante lo señalado, se trasladaron sobre la 4ª Sur, en donde fueron sorprendidas las personas de nombre Robin Alexis “N” de 19 años de edad, originario de El Salvador y Abraham Josué “N” de 26 años de edad de nacionalidad hondureña.
Los comerciantes ahí presentes, solicitaron la detención de las personas centroamericanas, argumentando que ambos solicitaban diferentes cantidades de dinero al mes, a cambio de no generar violencia en sus empresas y con sus familias.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.