Llama la iglesia a evitar retroceso democrático; pide voto sin manipulaciones

por Notinúcleo

A unos días del arranque de las campañas electorales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que la competencia política no se desarrolla en el mejor escenario para nuestro país debido a problemas de inseguridad y migración en algunas regiones del territorio nacional.

En un amplio posicionamiento de cuatro cuartillas, ayer domingo los obispos católicos demandaron campañas electorales que impulsen el voto libre y secreto, “sin manipulaciones ni engaños, sin injerencias indebidas de las autoridades gubernamentales ni de cualquier índole”.

En un tono de urgencia, la jerarquía católica en México se pronunció por impedir retrocesos en la democracia durante la jornada electoral del 2 de junio de este año.

“Lo decimos con toda claridad: ¡deseamos una elección en la que participemos todos! ¡Evitemos cualquier retroceso democrático! No es tiempo de apatía, indiferencia o abstencionismo. Es tiempo de participación y compromiso. Exhortamos a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes a informarse, interesarse y tomar sus propias decisiones buscando el bien de la nación”, expresó el Episcopado en su extensa comunicación.

Te puede interesar