Las fuertes lluvias sobre la perla del soconusco han causado que el río Suchiate llegue a su límite

por Notinúcleo

A consecuencia de las lluvias intensas que se registraron este fin de semana en la región Soconusco, los ríos de la zona están en su normalidad, pero en cuanto al caudaloso río Suchiate que divide la frontera entre México y Guatemala llegó a su límite de capacidad desde la mañana del pasado sábado, por lo que autoridades de Protección Civil realizaron un monitoreo constante en dicha región.

 Al respecto, la delegada de protección civil en la región Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, dio a conocer que el rio llegó únicamente a su nivel más alto, sin embargo este no se desbordó, ya que había circulado el rumor de que se había salido de su cauce.

Cabe mencionar que el río Suchiate es peligroso por sus crecientes repentinas y es que cuando llueve los causes del rio Naranjo de Guatemala desemboca en el mismo.

La delegada, recomendó a las personas migrantes y balseros que circulan a diario, evitar cruzar el afluente ante el peligro que representa en esta temporada de lluvias.

También dijo que se reportaron encharcamientos de calles así como tres centros educativos y el estacionamiento de una plaza comercial en la cabecera municipal, así como el Ejido dorado de Suchiate que sufrió encharcamientos en algunas viviendas.

Por último  pidió extremar precauciones y estar atentos a las recomendaciones, ya que las lluvias continuarán en los próximos días.

Informa: Pamela Hernández

Te puede interesar